top of page
Noticias recientes
Último post

Mini Mixto: Concepto nuevo


C.B. CIUTAT VELLA B 26 – 76 U. E. SANT ANDREU

La vida del entrenador es dura. Y nos gusta, todo se tiene que decir. Nuestros niños y niñas juegan, disfrutan, reír, aprenden y comparten valores, o al menos esto pretendemos. Nosotros dos, Edgar y este autor tan pesado que escribe cada jornada, tenemos otra función. Y hoy sábado es un claro ejemplo. Empiezo por el final hoy. Arnau al vestuario sigue el ritmo de Edgar como bailarín. Ni el mismo Edgar se ha podido abstener de una sonrisa después de la brillante actuación del pequeñito. Al fin y al cabo, nosotros como jugadores hacemos el mismo (bien, Dios no me dio el don de bailarín pero hoy no nos focalizaremos en este tema). Pero volviendo al presente, el señor Valera y yo después de cada partido nos empezamos a hacer un centenar de preguntas: han jugado bien? Qué quiere decir jugar bien? Hemos abierto espacios? Hemos generado buenos movimientos? Hemos hecho menos pasas de salida? Hemos tenido actitud? Hemos ido más al rebote? Hemos saltado? Hemos luchado por todas las pelotas? Nos lo hemos pasado bien? Ganar hoy es relativo a sabiendas del nivel del equipo anfitrión, por eso sacarme importancia a la diferencia de puntos del marcador final.

El partido – hacemos un flashback hacia atrás – ha ido de menos a más. Me ha gustado bastante la actuación de Cèlia, muy constante y con mucha movilidad. Para ser su segundo partido, no está nada mal. Nil, Pau y Alexandra también han generado muchos espacios. Quiero remarcar también la buena semana de Isaac y de Dani, a pesar de que hoy no nos ha podido ayudar. Han estado trabajando y ganando confianza con ellos mismos. Esta semana hemos trabajado el concepto pasar y cortar. Y por aquí iremos todo el que queda de temporada. Mejorar y perfeccionar el que hemos hecho e introducir el primer concepto táctico importante y básico del baloncesto. Toda la segunda parte hemos intentado que pasaran, se abrieran y cortaran por el medio hacia la cesta. Teoría preciosa. Práctica sin mucho éxito, pero estoy convencido que acabaremos entendiéndolo al final de la temporada si lo seguimos trabajando.

Resumiendo, hoy hemos introducido un concepto nuevo que intentaremos reflejarlo en los partidos. Un partido más, una experiencia más. Y con referencia a la hora tempranera del partido...

“No olvidéis nunca que si nos levantamos bien temprano, bien temprano, bien temprano y no hay reproches ni hay excusas, creedme que somos imparables!” – Josep Guardiola.

Viva el Sant Andreu!

Autor: Ricard Iglesias

Redes sociales
Archivo
  • facebook
  • Twitter Round
bottom of page