Senior Masculino: Crónica A.E. Stucom - U.E. Sant Andreu
- Joan Torné
- 14 abr 2015
- 3 Min. de lectura

A.E.Stucom A 63 - U.E. Sant Andreu 74
Otra final de las que nos quedan hasta que acabe la temporada, en casa del líder y contra un equipo que virtualmente ya tiene los deberes hechos. Nosotros íbamos con la idea de competir y ver si podíamos no romper nuestra dinámica, para ver si conseguimos la complicada tarea de alcanzar le deseada promoción. Nuestras armas a favor eran el nivel de confianza en nuestro juego y que el líder no parecía tan sólido como en la primera vuelta.
El primer cuarto empezamos nosotros más finos tanto en ataque como en defensa, ya que solo son capaces de anotar desde el exterior y a duras penas. Los primeros 5 minutos son claramente nuestros mientras el rival no acaba de entrar en el partido. Ésto no iba a durar siempre y ellos empiezan a entrar un poco, acercándose, pero no consiguen en ningún momento ponerse por encima.
En el segundo cuarto nuestro juego no baja ni un ápice en intensidad ni ritmo, mientras tanto sus rotaciones les lastran. La diferencia se va en el luminoso a la barrera de los 10 puntos, sobre todo gracias a un gran Carles Surrà que empieza muy atinado desde la linea de 3 puntos. El Stucom no puede con nuestra defensa y les cuesta bastante anotar.
En este momento debo decir, y no esperarme al final, que nuestra afición nos ha llevado en volandas: nos ha hecho dar ese punto extra para no parar de pisar el acelerador y aunque éramos los visitantes parecía que estábamos en casa.
En el tercer cuarto el trabajo no había acabado y, como ya he dicho en otras semanas, aquí nadie nos iba a regalar nada. Así que hemos salido con la mentalidad de seguir fuertes y concentrados; los locales han cambiado a una defensa zonal para ver si eran capaces de parar nuestro juego ofensivo, pero no les ha servido de mucho, ya que hemos seguido anotando con facilidad. Hoy estábamos muy concentrados en nuestro objetivo, y la diferencia el marcador ha estado a punto de llegar a los 20 puntos.
Aquí ha entrado en escena el que de largo ha sido el peor del partido: ¡El Árbitro! No voy a decir que se haya equivocado o no, ya que eso no es lo que me molesta sino su actitud con los jugadores, ya que ha sido prepotente y ha querido coger protagonismo haciendo que el partido se les fuera de las manos. El Stucom ha seguido compitiendo y ha subido lineas pudiendo robar algunas bolas y rompiendo así nuestra dinámica, pero sin peligrar nuestra ventaja.
Ya en el último cuarto nuestro objetivo estaba claro: no tirar por tierra todo el trabajo hecho en todo el partido. Hemos sabido jugar con cabeza contra la subida de intensidad del Stucom y la mala actitud del colegiado. manteniendo la diferencia superior a los 10 puntos en todo momento.
Análisis final: Hemos salido orgullosos de nosotros mismos, ya que era el desplazamiento más complicado que nos quedaba. Decir que nosotros, gracias a Albert Gasull y Edgar Valera, hemos llevado en todo momento el tempo del partido. Por cierto, esperemos que no sea nada el susto final que nos ha dado Albert Gasull. Y en definitiva agradecer todo el trabajo de cada miembro de este equipo y, como no, el apoyo que recibimos de la cada vez más numerosa y orgullosa afición que tenemos.
Comments