top of page
Noticias recientes
Último post

Mini Mixto: Dormidos


C.B. CARDEDEU 40-52 U.E. SANT ANDREU

Suena el despertador. Son las siete de la mañana. Bostezo. Otra vez. Me ducho, me visto, almorzar de tira millas y dale: dirección Cardedeu. No era sólo yo. Por desgracia éramos todos. Estábamos dormidos. Edgar no había dormido porque había estado trabajando y, aún así, estaba con más condiciones. Antes del calentamiento, y al vestuario, he confundido la Ola por Isaac y en vez de decir ataque estático he dicho contraataque. Partiendo de esta base, me ha costado exigirlos concentración porque básicamente parecía irónico.


Calentamiento rápido y mal hecho y empieza el partido. Edgar ha querido ver como se desarrollaban si hacíamos una defensa a medio campo sin presionar desde el primer momento, pero claramente la prueba ha salido suspendida. Y seguramente tampoco era el mejor día para hacerlo. Pero no sólo era esto: también queríamos juego estático. Vaya, todo aquello que no solemos hacer y que no estamos acostumbrados. Y claro, que pasa cuando intentas hacer cosas nuevas a las nueve de la mañana de un domingo donde el entrenador segundo está, entre otros miembros del equipo, out-side? Final del primer periodo. 9 a 4 favorable a ellos.

El segundo tampoco ha sido una gran proeza. 9 a 6. No cambiábamos nada: queríamos ver si éramos capaces de cambiar el chip jugando de este modo. Y de nuevo insuficiente.

El tercer periodo ha dado quizás estabilidad. 5 a 6. Seguíamos haciendo los mismos puntos pero ellos ya no encajaban tantos con tanta facilidad. Pero nada: en ataque desordenados y defiende mal, sin presionar a toda la pista nos desconectábamos. No teníamos actitud. El cuarto periodo sin reacción: 6 a 6. 22 puntos a la media parte. Ellos 29.


Y hasta aquí la prueba de hoy. Jugamos al que sabemos. Contraataques - sin perder de vista que si no es posible jugamos a pasar y cortar- y presión a toda la pista con el riesgo que esto conlleva. Final del quinto periodo. Curioso: 2 a 11. Al siguiente periodo? 0 a 4. 7 a 11 en el penúltimo y 2 a 4 en el último periodo. Parcial de la segunda parte? 11 a 30. Una primera parte hipotética como la segunda sería 22 a 60. Diferente del 40 a 52. Partido donde hemos visto carencias en todos los aspectos. Técnicamente hemos visto errores que no podemos fallar, ganas y actitud, malas posiciones cuando nos presionan más, mala colocación, sin saltar a los rebotes y con manos blandas. Hay que mejorar a los entrenamientos. No salgo contento, ni con ellos ni conmigo mismo. Sólo un apunte positivo: espíritu de remontada. De siete abajo a dos arriba. Gran partido de Cèlia, de Nil y de Alexandra. Mal partido mío. Y no, no quiero hablar del árbitro ( a pesar de que acabo de hacer referencia).

Y no me quiero dejar los padres y madres. Sois los mejores! Gracias a todas y todos! Y quiero acabar contigo Ada, esto va por ti:


"Uno equipo es como un buen reloj: si se pierde una pieza todavía se bonito, pero ya no funciona igual." Ruud Gullit, ex-futbolista.


Autor: Ricard Iglesias


Redes sociales
Archivo
  • facebook
  • Twitter Round
bottom of page